15 de julio de 2014

Poner Foil, nail art

Hola Chic@s!!!

Por fin llego el día!! Llevaba mucho tiempo preparando esta entrada, y hoy sale a la luz. Me encanta decorar las uñas con foil, y he conseguido juntarme con un montón, en otra ocasión os cuento donde los he comprado y los tipos que hay, ya que unos son mas fáciles de colocar que otros. Hoy os voy a enseñar como colocar los foils.
He elegido uno transparente con dibujos de mariquitas pequeños, esto hace que se muy fácil de colocar.
  1. (๑❛ᴗ❛๑)

Como poner Foil


Los foils son laminas de "aluminio" protegidas por un plastico, que tras su aplicación hay que quitar.
Lo que necesitas para colocarlos, es foil, pegamento para foil, y un esmalte del color que nos convenga. Con estos materiales ya estamos preparadas para experimentar.
Si queréis ver los foils que he usado, podéis ir a la barra de arriba y en la pestaña de Técnica, esta el apartado de foil
ʘ‿ʘ


¿Preparadas?


  • En el paso 1, pintamos las uñas como siempre, una capa de base coat y en este caso al usar un foil transparente, he elegido un color verde pastel. Si el foil no es transparente lo ideal es poner un color de base lo mas parecido al color del foil, mas adelante os enseñare los tipos de foil, que hay, que tengo.
  • En el siguiente paso, cortamos foil un poco mas grande que nuestra uña. Yo suelo cortar un trozo que me de para usar para todas las uñas, por comodidad. Mientras esperamos a que el esmalte este totalmente seco, dependiendo del esmalte sera media hora o más. 
  • El pegamento para foil, se aplica como un esmalte, es muy cómodo, es muy pringoso pero seca rápido aunque pringoso queda bastante tiempo.
  • Cuando el esmalte este seco, cogemos el pegamento para foil, y aplicamos sobre la uña una capa fina, muchas veces se abre el pegamento (como un esmalte craquelado), pero se soluciona dando otra capa fina de pegamento, y esperamos a que este seco con unos 5 minutos sobra, pero si no estáis seguras es mejor esperar algo más. Todo depende del tipo de pegamento y foil. 
Ahora la parte complicada...


  • Ahora cogemos el trozo que hemos cortado antes, y colocamos el foil, este paso tiene que ser muy decidido, es decir, que no podemos dudar, ya que una vez que entre en contacto con el pegamento el foil quedara pegado. 
  • Una vez pegado, con un material blando (En muchos casos vale simplemente con la yema del dedo, o un bastoncillo), vamos pegando el foil, yo no recomiendo algo mas rígido, ya que el foil es una lamina muy fina y se rompe muy fácil. Muchas veces se ve como se va despegando...
    Hay que insistir en el borde de la uña.
  • Con este foil, poco hay que hacer, ya que enseguida se adhiere a la uña, pero como veremos mas adelante no todos son iguales. Levantamos el plástico y vemos como el diseño se ha transferido. 
  • Y para finalizar, con un poco de cola blanca (la de toda la vida) y un pincel ancho y plano aplico una capa fina. Esto hace que el foil no se arrugue. Luego damos una capa o dos de top coat, insistiendo en el borde libre de la uña. Lo ideal seria dar una capa de top coat a base de agua, pero yo todavía no lo he encontrado. 

¿Usáis foil? 

¿Tenéis muchos? 
¿Os da respeto esta técnica?




Espero que os sirva de gran utilidad y mostréis vuestros foil.

BESOS

Nos vemos pronto 
ლ(╹◡╹ლ)

6 comentarios:

  1. Que liiindo que te quedo! Me encanto el tema del foiiil, esas vaquitas de san antonio son re tieeernas! Nunca me compre los foils solo porque me distraigo con otrascosas y dsp cuelgo en comprarmelos! jajaj Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! !
      A mi me gustan mucho y les saco poco partido ;*

      ♡ BESOS ♡

      Eliminar
  2. Está muy bien el tutorial. Solo he probado los foils de Primark, y vaya desastre. No consigo que quede pegado más de 3 mm juntos. Siempre se quedan zonas sin cubrir. Ya desistí... :(

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! :)
      Yo también tengo los de Primark pero no los he usado, haber si los uso y te cuento :*

      ♡ Besos ♡

      Eliminar
  3. Yo tengo varios foils y me encantan, estoy deseando que digas donde has comprado los tuyos para ver si me puedo hacer con más diseños
    gracias por los consejitos
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :)
      Me alegro de que te sirvan los consejos, los compre en ebay, ya contare algo más adelante:*

      ♡ Besos ♡

      Eliminar

Gracias por comentar

♥Tu opinión es muy importante para mí♥

No me dejes el enlace a tu blog, porque blogger lo considera Spam.
Si quieres que te visite solo tienes que decírmelo ;)

Los comentarios están pendientes de moderación, para leerlos y no sé me pase ninguno, así que si ves que no aparece solo tienes que darme tiempo para que lo publique.

GRACIAS